Cine Groucho

_

El cine Groucho es una empresa privada de exhibición cinematográfica, que realiza cine de estreno todos los días del año. Se inauguró el establecimiento el 3 de diciembre de 2004. El cine tiene dos salas (95 y 93 butacas), un vestíbulo a modo de espacio expositivo, un pequeño escenario en la sala 2 y un espacio de entrada (160 metros cuadrados) a modo de callejón con una pequeña terraza y cartelería.

Además, a lo largo del año organizamos alguna actividad cultural complementaria en el ámbito cinematográfico y / o social. En todas estas actividades, colaboramos con instituciones y otras empresas privadas. La campaña del bono cultura es una de ellas pero también se celebra el Día de Europa y otras propuestas.

El cine que estrenamos suele ser de ámbito europeo mayoritariamente, con premios en festivales internacionales, lo que viene a llamarse cine de autor. De hecho, pertenecemos a la red europea de salas de exhibición “Europa Cinemas” desde Enero de 2006 hasta la actualidad, red que agrupa cines urbanos que ofrecen contenido de cine europeo en su mayoría.

El cine Groucho  es también apoyado en su actividad por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria desde el año 2012, a través de la orden para espacios culturales. Por último, el cine cuenta también desde el otoño de 2017, con un patrocinio municipal (a través de la Fundación Santander Creativa) a la programación en versión original.

http://www.cinesgroucho.es

Detalles
  • Categorias:Empresas
  • Etiquetas: