Contigo Tres Teatro

_

Contigo Tres Teatro cumplió 5 años, en diciembre del 2019, como espacio de creación, producción, difusión y formación escénica. 

Nació siendo un triángulo con vocación de poliedro: Espacio, creadores y público. 

Entes concéntricos compartiendo el mismo origen, el mismo eje. Nunca fue circular, perfecta y sin aristas, pero la imperfección siempre ha sido mucho más divertida y, sobre todo, más ajustada a la realidad. Ni la vida, ni la política, ni el humor, ni el arte son esféricos. 

Contigo tres está ubicada en la céntrica calle Tantín, 7, en el bajo de un edificio construido en el año 1854 y que está protegido por su valor histórico. 

La madera de sus vigas, su piedra añosa, su chimenea y la amplia puerta invitando a entrar, cautivan. 

Esta pequeña y encantadora sala se caracteriza por ofrecer una experiencia íntima que enriquece la ya de por sí extraordinaria calidad de su oferta escénica. Son más de 50 compañías nacionales e internacionales las que nos han acompañado durante este lustro. 

Su aforo es reducido, se limita a treinta personas que pueden disfrutar a flor de piel y de un modo singular (como favorece el “teatro de cercanía”) de la programación regular que se ofrece a lo largo del año. Los/as espectadores son considerados/as familia y siempre se les recibe con un vino de bienvenida y chocolate, previo a la representación. 

Nuestras paredes se han vestido con la obra de nueve artistas plásticos y dos exposiciones fotográficas; cuatro autores nos han hecho partícipes en la presentación de sus novelas y poemarios y 6 grupos musicales nos han deleitado con sus conciertos. 

Respecto a la faceta formativa, ofertamos cursos de interpretación que se mantienen de forma continuada de octubre a junio y ya son más de cien alumnos y alumnas con edades comprendidas entre 5 y 75 años, los/as que han compartido con nosotras el amor por el teatro y otras disciplinas artísticas. 

Cinco han sido las propuestas escénicas de nueva creación y producción propia en estos cinco años de singladura: La Introspección de la Petunia, Mata a tu alumna, Petra desarmada, Desenfocados y Locas. Todas ellas con una excelente acogida de crítica y público. 

https://www.facebook.com/contigotresteatro/

@contigotresteatro

Detalles