Premio PECCA 2013

Premio PECCA 2013

_

El I Premio PECCA fue otorgado a Escena Miriñaque por su espectáculo “Cucú Haiku”.

El fallo del jurado se dio conocer durante la ceremonia de entrega del galardón, celebrada el pasado viernes 28 de junio de 2013 en el Centro Cívico “Juan Carlos Calderón” del Río de la Pila en Santander.

Dirigida y escrita por Blanca del Barrio e interpretada por Esther Velategui y Eva Sanz, el espectáculo de teatro infantil “Cucú Haiku” es una delicada forma visual y poética para niños de entre 1 y 6 años. El título remite al protagonista, el gusano “Cucú”, que va evolucionando hasta convertirse en una mariposa, y al haiku, poema tradicional japonés.

Con el patrocinio de Laboral Kutxa y la colaboración de la Fundación Santander Creativa y Cafés El Dromedario, el Premio PECCA, quiere contribuir a la búsqueda de la excelencia en el ámbito cultural y se otorga al mejor proyecto profesional de creación, difusión o comercialización de bienes o servicios culturales realizado por una persona o empresa socia de la plataforma, con una antigüedad superior a tres meses.

El Premio PECCA es el último reconocimiento recibido por Escena Miriñaque tras el Premio Max al mejor Espectáculo Revelación por “Cartas de las golondrinas”, obtenido el pasado mes de abril.

Detalles
  • Categorias:Premios PECCA
  • Etiquetas: