Premios PECCA 2015

_

El jueves 3 de diciembre 2015 se celebró la fiesta de entrega de Premios PECCA 2015.

El primero de ellos, el III Premio PECCA, otorgado a proyectos empresariales en el sector de las industrias creativas y culturales ligadas a la Plataforma y realizados durante el año 2014, dotado, como en la edición anterior, con 3.000 € fue otorgado a Malabaracirco por su “Encuentro Europeo de Escuelas de Circo Joven”.

El segundo, el Premio Honorífico, destinado a reconocer el trabajo de una persona vinculada a la cultura de Cantabria, denominado Mención Especial fue otorgado al escritor y dramaturgo Isaác Cuende, recientemente fallecido.

A lo largo del acto se leyó un manifiesto promovido por la PECCA en favor de la cultura y las industrias culturales y se proyectaron audiovisuales en recuerdo de Isaác Cuende y en apoyo del manifiesto.

Como en ediciones anteriores, los Premios PECCA cuentan con la colaboración y el patrocinio de instituciones y empresas de Cantabria como la Fundación Santander Creativa, el Ayuntamiento de Santander, el Gobierno Regional de Cantabria y Café Dromedario.

Al acto acudieron, además de los socios de la Plataforma, representantes de las Instituciones, patrocinadores y personas vinculadas a la cultura y el arte en Cantabria.

Detalles
  • Categorias:Premios PECCA
  • Etiquetas: