Premios PECCA 2014

_

Los premios fueron entregados el jueves 26 de junio de 2014 en el trascurso de una fiesta celebrada en el restaurante Deluz, a la que asistieron, además de los galardonados, autoridades, patrocinadores, colaboradores, empresarios y representantes del mundo de la cultura en Cantabria.

El I Premio Honorífico PECCA fue entregado a José Ramón Saiz Viadero por su contribución a la cultura en Cantabria. Este premio, sin dotación económica, fue decidido por votación de los socios de la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria.

Tras recibir la placa conmemorativa, Jose Ramón Saiz Viadero agradeció el Premio y destacó la importancia de las empresas culturales que además de dar soporte a la creación de los artistas generan puestos de trabajo y riqueza. Con su peculiar sentido del humor, reflexionó sobre cómo en tiempos de crisis y recortes se producen más iniciativas culturales, e ironizó sobre el peligro que las instituciones y empresas que ejercen como mecenas abandonen a los creadores y empresas culturales a su suerte.

Posteriormente, y antes de que se desvelara el nombre del ganador del II Premio PECCA, se dio paso a la intervención de los patrocinadores y colaboradores que hacen posible estos premios.

El responsable de Marketing y Comunicación de Laboral Kutxa, José Ramón Taranco valoró muy positivamente la “coordinación, esfuerzo y dedicación” de los miembros de PECCA, así como el trabajo realizado por los candidatos al premio en su segunda edición.

También intervinieron en el acto César Torrellas, concejal de cultura del Ayuntamiento de Santander, Marcos Díez, Director de la Fundación Santander Creativa y Víctor Huergo en representación del Gobierno de Cantabria.

Por fin se desveló el nombre del ganador del II Premio PECCA al proyecto cultural más destacado realizado en 2013 por una persona o empresa miembro de PECCA, que este año ha sido otorgado a Espacio Creativo Alexandra por su “Proyecto Grabé”.

Detalles
  • Categorias:Premios PECCA
  • Etiquetas: