Bienvenido a Pecca, el mejor canal de noticias del mundo.

El color, elemento elegido por los restaurantes rurales para potenciar su imagen

Uno de los grandes atractivos de nuestro país tiene mucho que ver con la gastronomía. Hay muchas personas que no solo visitan España a causa de su clima y de sus playas, sino que encuentran en la comida típica un motivo de peso para querer venir y para no querer irse nunca de aquí. La verdad es que no nos extraña en absoluto y está claro que eso quiere decir que nuestro país es una verdadera referencia en una buena nómina de sentidos, lo que sin duda multiplica nuestras opciones de éxito. Con una situación así, no nos extraña que seamos el segundo país más visitado del mundo, solamente superado por Francia.

Hay que sacar provecho de la calidad de la gastronomía en España… y eso es precisamente lo que estamos haciendo. Ojo, no solo los restaurantes más conocidos son los que están siendo capaces de sacar provecho de esta situación, sino que también son negocios hosteleros de corte más humilde los que están sabiendo aprovecharse de la gran tendencia que atesora España en materia turística. Los negocios de la restauración rural también se han sumado a esto y están sabiendo sacar réditos de ello, especialmente ahora que el turismo rural está en horas altas.

Hay un montón de cuestiones que pueden definir a bares y restaurantes de lugares rurales. Está claro que no son lugares como los demás, que tienen algo especial y que, además, consiguen atraer a una enorme cantidad de personas porque sus alimentos son realmente interesantes y porque su imagen se aleja de la que persiguen todos esos restaurantes de ciudad y que pretenden destacar por ser sitios selectos. Estos restaurantes rurales constituyen una elección diferente y no por eso son peores que el rasgo ni mucho menos. De hecho, la realidad suele ser más bien la contraria.

En una noticia publicada en la página web del diario El País se destacaban 20 restaurantes rurales que merecían una excursión. Gracias a informaciones como esta, podemos descubrir sitios de enorme calidad y que, aunque no tengan el marketing del que disponen esos restaurantes tan conocidos de las ciudades, seguro que nos proporcionan experiencias increíbles y que terminan calando hondo en nuestra mente. Muchas veces, es en los lugares rurales donde se come mejor. Y cada vez más personas tienden a pensar exactamente lo que os estamos comentando en estas líneas.

En los restaurantes rurales se puede comer igual de bien o mejor que en los demás, esto es algo que, a estas alturas de la vida, casi tenemos asumido. Sin embargo, los dueños de estos negocios han querido dar un paso más en lo que tiene que ver con la imagen de sus negocios. ¿Cómo? Una de las maneras que han perseguido ha sido la de dar una mano de pintura a sus establecimientos, especialmente por fuera, para conseguir llamar la atención. En esta empresa distribuidora de pintura, Decolor, han constatado un aumento en el número de negocios de este tipo que han solicitado pinturas para diferentes materiales y en tonos muy novedosos, como de los que estamos hablando.

Un cambio que permite seguir confiando en el futuro de la gastronomía rural 

Los restaurantes rurales han conseguido potenciar su imagen y sus ingresos como consecuencia de labores como las que os acabamos de comentar en relación a la pintura. A causa del aumento en su capacidad para llamar la atención, sus ingresos se han potenciado y eso, además, ha sido escoltado por la mejora experimentada en el número de visitantes que reciben los lugares rurales, una mejora que se produjo después del confinamiento ocasionado por la pandemia y que ha permitido que muchos lugares tengan ahora más visitas que en ningún momento de su historia reciente.

Está claro que una de las cosas que permiten que la gastronomía española goce de una buena salud tiene que ver con los pueblos y los restaurantes más tradicionales. Sin eso, España perdería una parte de su encanto. Y, por tanto, debemos alegrarnos de la buena salud con la que cuenta el turismo rural y los restaurantes rurales, que ahora han encontrado la manera de ser todavía más llamativos y que seguro que van a seguir manteniendo esa capacidad, obteniendo con ella la posibilidad de seguir siendo rentables.

No nos cabe la menor duda de que los restaurantes rurales van a seguir siendo una referencia en materia gastronómica en un país como el nuestro. Hay muchas personas que disfrutan más en ellos que en restaurantes de postín. Estas personas no son bichos raros ni mucho menos porque están aumentando en número de una manera mucho más rápida de lo que podamos imaginar. Y es que el encanto de los pueblos está fuera de toda duda. Incluso los turistas internacionales que vienen a España lo saben y, en muchos casos, están cambiando la playa por la naturaleza. ¿Casualidad? Nosotros no lo creemos.

 

Comparte este artículo:

Más populares

Lo que debe saber

en su bandeja de entrada cada mañana