¿Conoces todos los beneficios del marisco? Aunque sea una comida muy popular, no todo el mundo lo tiene claro.
Lo que debemos saber es que el marisco suele ser un alimento que es bastante bajo a nivel calórico en cuanto a proteínas y minerales. Son unos alimentos que tienen bastante sabor, que se mastican y digieren bien. Por no hablar de que es posible elaborarlos de distintas formas, lo que hace que se adapten a cualquier clase de dieta.
Cuando se habla de la calidad en lo nutricional del marisco, hay que pensar que es una opción adecuada al propio consumo de los alimentos que tienen un valor en cuanto a proteínas más elevado y donde la calidad de grasa sea peor.
La clave la encontramos en el equilibrio
Estamos seguros de que te suena lo de “mens sana in corpore sano”. Hablamos de que el equilibrio en el cuerpo es realmente importante.
El estar sano es lo que es deseable, pero no debemos olvidar que de la misma forma es lo que es preciso para que se viva una vida, por así decirlo, plena.
Si se habla de la salud de la mente y del cuerpo, hay una relación directa, respecto de la alimentación que tenemos.
¿Qué es lo que nos proporciona el marisco?
Preguntamos a los amplios conocedores del tema, mariscogalego.com, que nos dijeron que realmente es una clase de alimento que no debería faltar en dieta alguna. Cuentan con multitud de proteínas, por no hablar de otra serie de nutrientes, caso del zinc, las vitaminas B, D, el selenio, vitamina E, cobre y colina. Unas sustancias que van a variar de un marisco a otro.
¿Qué beneficios tiene el Zinc?
Hablamos de un elementos químico que es fundamental y que es fundamental para los seres humanos. Lo tenemos presente en la totalidad de células con las que contamos. Un oligoelemento que va a influir en el mismo desarrollo de multitud de funciones biológicas.
¿Cuáles son los alimentos que cuentan con bastante zinc?
Marisco
Carne
Pescado
¿Cómo funciona el zinc que nos aporta el marisco?
Aquí debemos saber que es fundamental para que el cerebro funcione bien. Desde hace no muchos años, somos conocedores de que es bastante importante para el funcionamiento de la salud mental, ya que es una función realmente importante para los neurotransmisores del sistema nervioso.
Algo que debes saber es que los neurotransmisores son unas moléculas que se terminan encargando de pasar la información de una neurona a otra. Este proceso celular en el que se va a producir una liberación de zinc, lo que hará que el cerebro trabaje de forma normal.
En ocasiones existen alteraciones en dichos procesos, de tal forma que se van generando una serie de disfunciones de carácter nervioso como es la propia depresión
¿El marisco refuerza el sistema inmunitario?
El comer marisco y demás alimentos ricos en zinc es una opción bastante sana, puesto que se mantienen bien los niveles de dicho nutriente en nuestro cuerpo.
Además de las funciones en el mismo cerebro hablamos de un aliado que es perfecto para el sistema inmunitario.
La ayuda que realiza permite que el cuerpo pase a estar más fuerte y responde mejor frente a los ataques de los virus y las bacterias. Hablamos de un alimento que no debemos olvidar en estos momentos para que se haga frnete al Covid 19 un sistema inmunitario con fortaleza.
ADN: Embarazo y heridas
Un oligoelemento que va a estar en la totalidad de mariscos, con el que se fabrican las proteínas, así como el material genético, el ADN. No hablamos solo de la etapa como embriones, lo hacemos de que lo hacen durante toda nuestra vida. De esta forma se regeneran la totalidad de células del cuerpo.
Los beneficios que tiene el marisco para las embarazadas son importantes, puesto que les aporta el zinc que precisa el bebé para el desarrollo cerebral, que es un proceso del mar que no tiene apenas grasas. Lo mismo sucede cuando somos adolescentes o niños, siendo dos etapas que están marcadas por el crecimiento.
¿Pueden las embarazadas comer marisco?
Algo que siempre es fundamental es que se recuerde que en el periodo de gestación la dieta es algo que se tiene que consultar con los médicos. El indicador general hace que los mariscos y el pescao azul se tengan que comer siempre bastante bien cocinados.
Existen recetas muy ricas que se toman con marisco, de cara a poder obtener la totalidad de beneficios que tiene el marisco.