Para el día de la boda, las novias deben escoger una lencería adecuada al vestido. Es importante optar por una ropa interior apropiada para su estilismo y una segunda para la noche de bodas.
María Gadea, que acaba de presentar su nueva colección de batas, pijamas y camisones de novia, explica que debe tener en cuenta la novia en la búsqueda de su bata y camisón.
“Nosotras aconsejamos que busquen piezas con las que se identifiquen y tengan la certeza de que les va a apetecer ponérselas mucho. Que les resulten cómodas, pero, sobre todo, que las representen”, dice Gadea.
La novia debe evitar las marcas, es decir, que la ropa interior no trasluzca al exterior y que este confeccionada con buenos tejidos. A continuación, te explicamos la lencería que debes llevar según tu vestido de novia.
Escote corazón o palabra de honor
Estos escotes dejan la zona de las clavículas y la parte alta del pecho al descubierto. Aunque muchos vestidos incorporan refuerzo en la zona del busto, la novia puede utilizar prendas de lencería tipo corsé, bustier o sujetadores push-up.
Te aconsejamos un top estilo bustier, con detalles de encaje y costuras que aportan una mayor sujeción. También puedes optar por un sujetador con tirantes removibles y copa moldeada.
Escote de pico
Es uno de los escotes más elegidos por las novias. Si se apuesta por un diseño ligeramente pronunciado, se consigue equilibrar el tamaño del pecho y también estiliza la silueta.
Este escote es idóneo para las chicas bajitas, pero deben optar por sujetadores que tengan un escote similar.
Si quieres llevar para el día de tu boda este escote, puedes combinarlo con un sujetador tipo push-up con encaje floral y abertura pronunciada en la zona del escote. Otra opción es un sujetador con tirantes ajustables y cierre delantero.
Escote deep plunge
Las novias que deciden llevar esas aberturas en forma de ‘V’ deben elegir un body con un escote muy pronunciado. Los expertos explican que esta prenda aportara mayor sujeción que un sujetador.
Si te encanta este estilo, te aconsejamos un body de encaje con abertura en forma de ‘V’ en la parte trasera y delantera. Los expertos explican que esta prenda es una de las más cómodas para llevar.
Además, es ideal para que no se aprecie esos michelines indeseables, por lo que ayuda a realzar la figura. En el mercado encontrarás esta pieza con múltiples diseños: escotes en V, con mangas, con estilo cruzado, de encaje, reductores, con tirantes, strapless, etc.
Escote a la espalda
Si no te sientes cómoda luciendo un vestido con un escote delantero o pronunciado, puedes trasladarlo a la espalda.
Pero, un sujetador con una abertura tan grande no aportaría la sujeción necesaria, así que elige un body con doble escote en ‘V tanto en la zona del pecho como en la de la espalda. Lo mejor es que en la parte posterior se alargue hasta el final de la espalda.
Esto lo saben bien los profesionales de
Catalinos, expertos en ropa de bebé, puericultura, ropa de niño, ropa de niña, ropa de mujer, ropa de hombre, lencería…
Ellos explican que la novia también puede llevar un mono corto con pronunciado escote en la espalda.
Escote profundo
Las mujeres que deciden lucir
vestidos con escote en la parte delantera y en la espalda, deberán llevar sujetadores invisibles o cintas de realce.
También pueden llevar un body de encaje en blanco, adhesivo sin tirantes y sin espalda. ¡Es un diseño idóneo para las novias atrevidas!
Conjunto para la noche de bodas
Para la noche de bodas, la novia puede llevar un camisón en blanco con delicadas copas de encaje, lazo en la cintura imperio y un tanga a juego. Otra opción es un camisón en rosa pastel con escote en V, tirantes ajustables y falda evasé.
Si quieres huir de las batas y camisones, puedes lucir un vestido en un tono rosado, con encaje floral en la zona frontal y una falda fruncida y ajustada.
Una liga
«Femenina y muy sensual, la liga de novia es todo un clásico del universo bridal. Una prenda lencera que constituye otra de las tradiciones más antiguas y bonitas del panorama nupcial. ¿En qué consiste esta costumbre? En llevar este elemento que simboliza suerte, pureza y erotismo por debajo del vestido y en la parte superior de la pierna», informan desde Bodas.net
Una bata
Antes de llevar el vestido, la novia puede escoger una bata. Las firmas especializadas apuestan por esta prenda y ofrecen colecciones que van desde los modelos estampados hasta el blanco impoluto.
Sin embargo, muchas novias prefieren las batas en rosa, porque aportan un toque romántico. Son idóneas para los momentos de peluquería y maquillaje. Muchos fotógrafos deciden capturar esos momentos.