Las personas necesitan algo en lo que creer y, la fe, puede proporcionar esperanza y sentido a quien no lo encuentra en otros ámbitos de la vida. Cada individuo experimenta la fe de manera diferente y depende mucho de la cultura, la edad, las costumbres o el ámbito geográfico en el que se inscriba su relato personal. Hay muchas formas de vivir la fe y todas ellas son válidas.
En los últimos años viene llamando la atención una creencia que ha crecido notablemente entre la población, sobre todo entre los jóvenes, incluyendo a sectores ateos o sin intereses religiosos previos: nos referimos al mundo del esoterismo, las energías o la astrología, que se ha puesto de moda en muchos lugares del mundo. Esta cuestión puede ponerse en relación con el desarrollo de movimientos que fomentan el crecimiento personal y espiritual, los cuales se han difundido considerablemente a través de las redes sociales; así como con la necesidad de encontrar respuestas inmediatas a nuestras inquietudes más personales.
En este sentido, además de la salud y el dinero, siempre ha existido una gran preocupación por el amor. De una forma u otra, el ser humano tiende a buscar el amor en sus diferentes manifestaciones. Es una emoción fundamental que brinda felicidad y alegría a quienes lo experimentan de una forma saludable. Desearlo, es lo más normal del mundo.
Ahora que se aproxima el verano, son muchos y muchas las que buscan encontrar un amor para disfrutar del calor y las vacaciones. ¿Eres una de ellas? Creas o no en la magia, aquí te contamos algunas prácticas y amuletos que, se dice, pueden ayudar en este propósito…. No pierdes nada por intentarlo.
Los cristales y piedras
Estos son los amuletos más populares de la actualidad y, sin lugar a dudas, el cristal por excelencia para encontrar el amor, es el cuarzo –especialmente el cuarzo rosa–; aunque también destacan la amatista o el jaspe rojo, cada uno con sus peculiaridades. Además de sus funciones espirituales, son elementos muy bellos que puedes incorporar a tu look como accesorio en pulseras, pendientes o colgantes. Numerosas personas públicas hacen gala de sus piedras y reconocen creer en sus cualidades para atraer el amor o la suerte. La influyente cantante dominicana, Tokischa, enseñó sus cristales en el último video de Vogue y creó tendencia entre sus seguidores y seguidoras.
Rituales con velas o incienso
El mundo del esoterismo es tremendamente complejo, y existe muchísima información al respecto. Hay toda una variedad de rituales con velas o incienso para atraer el amor, que incluyen distintos elementos complementarios: desde productos como mieles, canela, huevos, agua, flores, etc. hasta la fotografía de la persona que se desea conquistar, o un objeto de su pertenencia. Algunos llevan más tiempo y preparación que otros, así que te recomendamos que explores en internet hasta que encuentren el ritual que más te apetezca practicar.
Rituales de visualización
Este tipo de rituales no necesitan tantos materiales como los previos, ya que, se dice, su objetivo se logra solamente a través del pensamiento. Sin embargo, no es del todo sencillo y, la persona que lo practique, debe tener algo de conocimiento en técnicas de meditación, ya que se necesita mucha concentración. Consiste, básicamente, en trabajar el pensamiento positivo, realizar afirmaciones y visualizarse con esa persona. Al igual que en el caso anterior, hay muchas variaciones, así que te recomendamos seguir alguna de las muchas meditaciones guiadas que puedes encontrar en internet.
Perfumes
Según los expertos de El árbol de la vida, algunos perfumes pueden ayudar a encontrar el amor debido a que, durante su fabricación, pasaron por un proceso de ritualización con la intención de maximizar su efectividad. En este caso se recomienda aplicar el perfume en puntos clave del cuerpo. Normalmente, en el cuello, las muñecas, el escote o detrás de las orejas, ya que son lugares en los que el aroma se dispersa mejor. Además de atraer el amor, algunos de ellos desprenden olores muy ricos.
Baños de amor
Este también es un ritual muy popular que tiene distintas variaciones. En muchos casos se emplean elementos como sal marina, canela, miel u otras esencias y, dependiendo de cada caso individual, funcionará mejor uno u otro. Es una experiencia muy agradable y relajante, así que te recomendamos probar distintas versiones para ver cual te funciona mejor. Normalmente, este tipo de acciones sirven para purificar energéticamente a la persona, lo que, en esencia, preparará su cuerpo para recibir el amor. No pierdes nada por intentarlo y seguramente pases un rato agradable.
Estos son algunos amuletos y prácticas que, según la creencia de muchas personas, pueden ayudar a encontrar el amor. Sin embargo, lo más importante en todos ellos, es la actitud y la fe. El amor es mágico en esencia, pero requiere de unos cuidados basados en el respeto hacia la otra persona que deben tenerse siempre en cuenta, no lo olvides.
¡Mucha suerte!