Bienvenido a Pecca, el mejor canal de noticias del mundo.

Viaja a Alicante y disfruta de sus playas y gastronomía

Si quieres viajar te aconsejamos que visites Alicante, ya que te encantará sus playas,  calas y gastronomía.

La Cala de la Granadella cuenta con la distinción de Bandera Azul y destaca por sus aguas cristalinas.

Si quieres desconectar del ajetreo, te aconsejamos la playa del Postiguet. Te encantará su fina arena dorada y sus aguas cristalinas.

Junto a la playa de Carabassí se encuentran los saladares y humedales de Els Bassars y el Clot de Galvany. La Cala de Los Tiestos está protegida por unos acantilados de la costa de El Poble Nou de Benitatxell.

En el paseo marítimo de la playa de Muchavista encontrarás chiringuitos, arrocerías y horchaterías.

También puedes visitar los monumentos más importantes. Desde EL PAÍS explican que el castillo de Santa Bárbara «se divisa desde casi cualquier punto de la ciudad, y permite, una vez arriba, contemplar la bahía de Alicante y las poblaciones vecinas de la Costa Blanca».

Te encantará sus pueblos, paisajes naturales y platos típicos. La olleta alicantina es un guiso de legumbres, verduras, carne de cerdo y arroz.

En la comida típica de Alicante puedes degustar los productos del mar, el arroz y las legumbres. La paella alicantina destaca por la salmorreta, es decir, el sofrito en el que luego se rehoga el arroz y está compuesto de tomate, ajo, perejil y ñoras.

Debes saber que la ñora también se utiliza para dar color y sabor al arroz con gambeta y calamar. Los cocineros especializados en arroz no utilizan los colorantes artificiales, sino que apuestan por el aceite de oliva virgen extra y por los ingredientes de proximidad.

El azafrán ocupa un lugar destacado en las platos alicantinos. En los restaurantes de Alicante podemos encontrar el arroz con conejo, caracoles y azafrán.

El arroz del senyoret se prepara en una paellera a fuego fuerte con un buen caldo de pescado o fumet.

A los turistas les encanta el arroz con costra, ya que se prepara con los embutidos de la zona, como las longanizas, blanquito y botifarrón.

Se cocina en un recipiente de barro y se cubre con huevo que termina cuajándose. Este arroz destaca por el gratinado, ya que la costra aporta una textura esponjosa.

En cada comarca encontrarás un plato de arroz. Además, los cocineros de Alicante preparan los platos con los mejores productos del campo o el mar.

En este viaje puedes probar vinos tintos y blancos amparados bajo la Denominación de Origen Alicante.

No te vayas sin probar los dulces típicos de Alicante, como la toña alicantina. Se trata de un dulce esponjoso con una corteza tostada.

Te recomendamos los esparteros, que son unos bollos de forma alargada con canela y azúcar. En esta ciudad podemos encontrar los mejores turrones, como el de Jijona y el de Alicante.

El primero se muele la almendra junto con la miel. Pero en el de Alicante puedes apreciar las almendras troceadas con la miel y la clara de huevo.

Seguro que encontrarás los fartons en las panaderías de Alicante. Se trata de unos bollitos alargados cubiertos de glasa y se sirven con horchata de chufa.

Este postre destaca por su sabor y esponjosidad. Varios estudios han descubierto que la horchata de chufa aporta beneficiosos para la salud.

Si estás de viaje en Alicante y quieres desplazarte por la ciudad, lo mejor es que alquiles una consigna de equipaje para guardar la maleta en pleno centro de la ciudad.

En mi viaje a Alicante decidí guardar mi maleta en la taquilla de We Love Lockers Alicante, ya que es una empresa de alquiler de consignas de equipaje.

Puedes guardar con seguridad tus maletas mientras visitas las calles de Alicante. Además, puedes abrir la taquilla para coger lo que necesites durante el tiempo contratado.

Si quieres puedes reservar una o varias consignas de equipaje. Otra de las ventajas es que puedes pagar en efectivo o con tarjeta.

Incluso, puedes hacer tu reserva por adelantado o reservar en el mismo local siempre que haya disponibilidad.

Si al final decides que no quieres reservar la taquilla, no te preocupes porque puedes cancelar tu reserva sin ningún inconveniente.

Este servicio de alquiler de equipaje está disponible desde por la mañana hasta por la noche. Te encantará descubrir Alicante sin cargar con las maletas, por lo que puedes pasear tranquilamente.

Además, este servicio es idóneo para ancianos que no pueden cargar con peso o personas con discapacidad.

La empresa de alquiler de consignas de equipaje se encargará de tu maleta y estará perfectamente cuidada. Te encantará viajar cómodamente sin tener que llevar peso.

¡Disfruta de tu viaje sin maleta!

Comparte este artículo:

Más populares

Lo que debe saber

en su bandeja de entrada cada mañana