Bienvenido a Pecca, el mejor canal de noticias del mundo.

10 platos interesantes para una cena de picoteo

¿Buscas ideas para una cena de picoteo que sea deliciosa y sorprendente? En este artículo te presentamos algunos platos interesantes que puedes preparar para impresionar a tus invitados. Además, son platos fáciles de elaborar o que puedes comprar ya hechos en el supermercado.

  1. Tortilla de patata

La tortilla de patata es un plato tradicional que se ha convertido en una opción popular para el momento del picoteo o del aperitivo. Se trata de una tortilla hecha con huevos y patatas, que también se puede hacer con cebolla. La tortilla se puede cortar en pequeñas porciones para servir como aperitivo y estos trozos se pueden coger con palillos para poder comer con mayor facilidad.

La receta de la tortilla de patata es muy sencilla y versátil, lo que la hace perfecta para personalizarla a tu gusto y adaptarla a diferentes ocasiones. Pero también puedes comprar tortilla de patata ya hecha y lista para calentar.

  1. Croquetas

Las croquetas son una de las tapas más populares en la gastronomía española y son una opción excelente para compartir en cualquier reunión o fiesta. Estos pequeños bocados fritos y crujientes son perfectos para cualquier ocasión, desde una cena de picoteo con amigos hasta una cena formal.

“En muchos de nuestros cócteles ofrecemos croquetas de diferentes sabores como jamón o boletus con trufa. Y es que las croquetas son un plato que gusta a todo el mundo, tanto a pequeños como a mayores”, explican desde La Frolita, catering a domicilio en Madrid.

  1. Hummus con crudités

El hummus con crudités es otra idea de picoteo. Puedes preparar tú mismo el hummus. Para ello, prepara una mezcla de garbanzos, aceite de oliva, tahini, ajo y zumo de limón en una licuadora. Aunque en lugar de hacerlo tú mismo si no tienes tiempo lo puedes comprar envasado.

Después, sirve el hummus con una variedad de verduras crudas como zanahorias, pepinos y pimientos.

  1. Empanadillas

Las empanadillas también son interesantes para degustar en una cena informal. Las puedes comprar, pero si son caseras están todavía más ricas. Para ello, sofríe carne picada con cebolla, ajo y especias como comino y orégano. Aunque puedes hacer de diferentes rellenos como jamón con queso, cuatro quesos o verduras.

Una vez que tengas el relleno, tienes que poner la mezcla en las obleas de empanadilla carne y cerrar los bordes. Después fríe las empanadillas en aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes.

  1. Pizzas

Las pizzas gustan a todo el mundo. Por eso, puedes hacer un par de pizzas de diferentes ingredientes. Los sabores de pizza más tradicionales son la margarita, la pizza barbacoa o la de jamón y queso. Pero si conoces los gustos de los invitados a la cena de picoteo lo mejor es optar por pizzas que sepas que van a gustar a todos.

Haz las pizzas en el horno y después córtalas en varios trozos en función del número de invitados. Pero si apuestas por este plato el éxito está prácticamente garantizado. Y lo mejor es que no tienes que pasar demasiado tiempo en la cocina, porque puedes comprar las pizzas congeladas y refrigeradas para meter directamente en el horno.

  1. Patatas bravas

Las patatas bravas son un plato tradicional que se toma como picoteo, ya sea en el vermouth o en una cena. Para hacerlas tienes que cortar patatas en cubos y freír en aceite caliente hasta que estén doradas. Por último, sirve con salsa brava, una salsa picante hecha con tomate, pimiento y especias. Aunque actualmente en la mayoría de supermercados hay patatas bravas precocinadas, que solo hay que meter un par de minutos en el microondas.

  1. Pimientos rellenos

Los pimientos rellenos son un plato saludable y sabroso. Pero que requiere de tiempo en la cocina, ya que es un plato más elaborado que otras opciones de este artículo. Se pueden hacer diferentes variedades de pimientos rellenos como con queso, bacalao o verduras. Sin embargo, la receta tradicional es con carne picada. Si quieres saber cómo se elaboran los pimientos rellenos con carne picada tienes que leer esta receta porque lo explican paso a paso.

Por supuesto, también vende pimientos rellenos congelados que están listos para calentar o freír. Pero el sabor y la calidad del plato no tiene nada que ver con unos buenos pimientos rellenos caseros.

  1. Queso brie horneado con miel y nueces

Para los amantes del queso una idea de plato de picoteo es el queso brie con miel y nueces. Para hacer el plato tienes que cortar un queso brie en rebanadas y colocarlo en un plato apto para horno. Después rocía con miel y nueces picadas y hornea hasta que el queso se derrita y esté dorado. También si quieres aportar más sabor puedes poner unos pimientos cherry en el plato. Sirve con pan tostado.

  1. Guacamole

El guacamole es un plato perfecto para picoteo porque se puede dipear. Para hacer el guacamole mezcla aguacate, tomate, cebolla, cilantro y limón en un tazón. Aunque también puedes comprar el guacamole elaborado. Por último, sirve con chips de tortilla o verduras crudas como puede ser zanahorias, pimientos, pepino o tomates.

  1. Brochetas de carne y verduras

La última idea de palto perfecta para una cena de picoteo son las brochetas de pollo con verduras. Puedes hacerlas con trozos de carne, ya sea de pollo o cerdo. Y después elegir verduras al gusto como cebolla, pimientos, tomate o setas. Una vez troceadas las verduras y la carne las tienes que ensartar en un pincho. Ahora ya están las brochetas listas para cocinar, que se pueden hacer a la plancha o si tienes en una barbacoa quedan súper sabrosas y se hacen en muy poco tiempo.

Estos platos son solo algunas ideas para una cena de picoteo deliciosa y sorprendente. Con un poco de creatividad y manos en la cocina, puedes crear tu propia selección de platos para impresionar a tus invitados. Además, siempre puedes completar con unas patatas fritas, un poco de embutido o aceitunas.

Comparte este artículo:

Más populares

Lo que debe saber

en su bandeja de entrada cada mañana