Las infusiones son una forma saludable y deliciosa de disfrutar de los beneficios de las hierbas y plantas naturales. Existen una gran variedad de sabores y propiedades medicinales. Así, las infusiones son una excelente alternativa para aquellas personas que buscan disfrutar de una bebida caliente y con múltiples beneficios para la salud. Por eso, en este artículo vamos a señalar 20 tipos de infusiones populares y sus beneficios.
-
Té verde
El té verde es una de las infusiones más populares debido a sus propiedades antioxidantes y su capacidad para mejorar el metabolismo y la digestión. Es una de las variedades más consumidas debido a la facilidad de encontrarla en el mercado y su sabor. Explican desde esta tienda donde comprar tes verdes online es algo fácil y rápido.
-
Té de jengibre
El té de jengibre es un tipo de infusión conocida por su capacidad para aliviar el malestar estomacal y las náuseas. También se cree que el té de jengibre puede reducir la inflamación y mejorar la circulación sanguínea.
-
Manzanilla
La manzanilla es un tipo de infusión natural es conocida por sus propiedades calmantes y relajantes. El té de manzanilla es ideal para aquellas personas que buscan una bebida relajante antes de dormir.
-
Té de menta
El té de menta es refrescante y se cree que puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza y las náuseas.
-
Té negro
El té negro tiene un alto contenido de cafeína y puede ayudar a mejorar el estado de alerta y concentración.
-
Té Oolong
“El té Oolong es una variedad cultivada en China, especialmente en la provincia de Fukien. Este tipo de té es muy apreciado por su infusión color ámbar de sabor suave y refinado con notas finales de nuez”.
-
Té de hibisco
El té de hibisco es conocido por su capacidad para reducir la presión arterial y mejorar la salud del corazón.
-
Té de rosa mosqueta
La rosa mosqueta es rica en vitamina C y se cree que puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la salud de la piel. Pero son muchos más los beneficios que se atribuyen al té de rosa mosqueta y que puedes comprobar en este artículo.
-
Té de rooibos
El té de rooibos es una variedad con gran aceptación por su sabor. Pero además es rico en antioxidantes y se cree que puede mejorar la digestión y la salud del corazón.
-
Té de cúrcuma
La cúrcuma es conocida por sus propiedades antiinflamatorias y se cree que puede ayudar a aliviar el dolor y mejorar la salud del cerebro. Y una manera de disfrutar de la cúrcuma es en infusión o té.
-
Té de salvia
La salvia es famosa por sus propiedades antioxidantes y se cree que puede ayudar a mejorar la memoria y reducir los síntomas de la menopausia.
-
Té de regaliz
El té de regaliz es conocido por su capacidad para aliviar la tos y reducir la inflamación. Además cuenta con un característico sabor.
-
Valeriana
La valeriana es una infusión natural que cuenta con propiedades calmantes y muchas personas la toman porque puede ayudar a mejorar la calidad del sueño.
-
Té de lavanda
La lavanda es una planta que destaca por sus propiedades relajantes y se cree que puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.
-
Té de cilantro
El té de cilantro es conocido por su capacidad para mejorar la digestión y reducir la inflamación.
-
Té de limón
El té de limón es refrescante y se cree que ofrece diversos beneficios como que puede ayudar a mejorar la digestión y la salud del corazón.
-
Menta poleo
La infusión de menta poleo es conocida por su capacidad para aliviar el malestar estomacal y las náuseas.
-
Té de ortiga
La ortiga es una planta que destaca por su capacidad para mejorar la salud del cabello y la piel, y también se dice que puede ayudar a reducir la inflamación.
-
Infusión de anís
El anís puede ayudar a mejorar la digestión y aliviar los dolores de estómago. Incluso también es beneficioso para mejorar la salud respiratoria.
-
Té de diente de león
El diente de león cuenta con propiedades diuréticas y puede ayudar a mejorar la salud del hígado.
Estas son algunas de las infusiones más conocidas. Cada una cuenta con una serie de beneficios y ventajas para la salud. Optar por un tipo u otro dependerá de las necesidades de cada persona, pero también de sus gustos porque los sabores son muy diferentes entre cada variedad.