Ya sea que estés planeando sobre una ciudad o un evento objetivo, es importante saber cómo vas a planear una despedida de soltero para todo un fin de semana.
Aquí hay una guía paso a paso para planificar la fiesta de su vida.
Ya sea que seas novia/o o familiar o amigo organizador, te puedes enfrentar a una tarea hercúlea, probablemente no tengas idea de cómo comenzar a planificar una despedida de soltera, y mucho menos cómo hacerlo de manera eficiente y para todo un fin de semana. ¿La buena noticia? No importa cuán único quieras que sea el fin de semana, hay una fórmula para planificar la fiesta. Sigue estos pasos que nos aconsejan los profesionales de Hot Despedidas, expertos en despedidas en Benidorm, y planea una despedida de soltera/o será fácil y divertido.
Paso 1: Planifica con anticipación
Reúnete con los amigos y familiares, si queréis una fiesta sorpresa para la novia/o, o incluso reúnete con ellos si lo que queréis es acertar de lleno con sus gustos.
Grandes detalles como la ubicación de la despedida de soltero, el tema, el marco de tiempo y la lista de invitados, así como detalles más pequeños como si se requieren atuendos a juego o qué tipo de excursiones podrían estar en el itinerario, deben conocerse antes de que comience el proceso de planificación. Concretar qué tipo de despedida queréis:
- Tranquilo o relax: en un spa, en el campo en una casa rural, hacer barbacoas, en el mar, paseos en caballo, catas…
- Fiesta: ir a algún concierto o un tour de conocidas discotecas. Tomar algunas copas en varios pubs.
- Aventura: desde tours en kayak o 4×4, descensos de ríos, rafting, puenting, vías ferratas…
- Divertirse como niños: como un escape room, partidos de bolos, cine, teatro, paintball…
- otros.
¿La novia/o quiere ser partícipe de una gran parte de la planificación o quiere que todo sea una sorpresa? ¿Quién paga qué y cuánto tiempo tiene la gente para ahorrar? ¿La gente tiene que pedir un descanso del trabajo? Haz de detective y recopila todos estos detalles importantes de antemano. Entonces, cuando comienza la planificación real, no hay incógnitas significativas.
Paso 2: Conoce cuántas personas participarán en la despedida
La información del fin de semana de la despedida de soltero debe enviarse con mucha anticipación. Esto es importante por dos razones: primero, para saber la lista de invitados y asegurarse de que todos tengan suficiente tiempo para planificar y ahorrar, y segundo, para que todos puedan comenzar a planificar la despedida de soltero. Las invitaciones no tienen que ser caras (las invitaciones online son divertidas y gratuitas, ¡y no hay riesgo de que nadie pierda la información!) Y no tienes que incluir todos los detalles todavía, ¡incluir sólo la fecha, la ubicación y la dirección de correo electrónico para preguntas es suficiente por ahora!
Paso 3: Establece los grandes detalles
Elige un hotel o una casa de alquiler, encuentra los vuelos adecuados o los coches de alquiler, y asegura todos los elementos imprescindibles (como las reservas de spa o actividades de ocio o aventura que habíais decidido en la reunión inicial). No tienes que pagar aún (¡eso no debería ser completamente tu responsabilidad!), Pero si tú (y / o la novia/o) los precisan, trata de no cambiarlos: es realmente importante comprometerse para que tu planificación sea fluida y para asegurarse de obtener el dinero de todos a tiempo.
Paso 4: Establece todos los plazos
Después de haber tomado las decisiones, debes reservar lo antes posible. Esto significa que necesitas dinero de las personas en la lista de invitados. Establece plazos para reservar y entregar el efectivo a los invitados para que puedas reservar todo. Si lo deseas, puedes presentar tu propio dinero en efectivo y ser devuelto por los invitados más tarde. Sin embargo, esto se puede evitar si planificas adecuadamente y estás atascado con los términos de pago. Puedes hacer uso de alguna aplicación para transferencias de dinero como Bizum u otros, especialmente si tu lista de invitados se extiende por todo el país. Una vez que hayas recibido el efectivo que necesitas, ¡puedes reservar! Si los invitados reservan sus propios vuelos / transporte, establece una fecha límite para eso también.
Paso 5: Planifica el itinerario
Llega la parte divertida: planificar las actividades diarias. Esto puede ser abrumador para algunos planificadores. Así que tómate mucho tiempo, pide ayuda y no pienses en ello tú solo/a. Recuerda que las personas pueden estar cansadas y con resaca durante al menos la mitad del día y otros pueden querer pasar el rato juntos, relajarse y ahorrar un poco de dinero, que planificar demasiado y preocuparse por hacer si o si cualquier evento.
En lugar de planificar una docena de eventos cada día, elige uno o dos eventos importantes para cada día (con el apoyo de la novia) y deja mucho tiempo libre.
¿Otra cosa importante? ¡Dónde comeréis! A la gente le gusta perder el tiempo discutiendo sobre restaurantes. Así que puedes evitar esto buscando lugares deliciosos con anticipación y reservándolos. Las comidas y las cenas son buenos para planificar con anticipación, pero puedes dejar el desayuno y el almuerzo libre para ir a una cafetería o tomarlo en la casa alquilada. Una vez que hayas hecho todo, ¡envía el itinerario a la tripulación para que puedan emocionarse!
Paso 6: Pide accesorios, decoración y otros
Ahora es el momento de los detalles más pequeños: haz una lista de todo lo que necesitas (y quieres) para llevar la fiesta de genial a perfecta. Decoraciones tontas o lindas para despedidas de soltera, tarta, comida, menaje como tazas y platos, toques personales (¡como un collage de imágenes de la novia/o y su pareja!), pancartas, sudaderas / pijamas / trajes de baño personalizados…. Si estás trabajando para encargarlos, recuerda que más no es necesariamente mejor: trata de no exagerar (¡incluso si es divertido!) o estarás desperdiciando dinero. Pide ayuda a las amigas y familiares durante esta parte de la planificación de la despedida de soltera y averigua si puedes enviar tus pedidos directamente al hotel o a la familia anfitriona de la casa alquilada para que no tengas que cargarlos en tu equipaje, sobretodo si viajáis en avión, tren u otro transporte público.
Paso 7: Involucra al futuro cónyuge del novio/a
Este es un paso rápido y fácil cuando se trata de planificar una despedida de soltero, pero uno importante. Ahora es el momento de comunicarte con el futuro cónyuge de la novia/a y ver cómo quieren involucrarse (si quiere). ¿Quiere enviar flores al hotel? O grabar un vídeo para esa noche.
Paso 8: Llega temprano
El día en que empieza la despedida, planea llegar a la ubicación al menos medio día, si no un día completo antes que la mayoría de los invitados. Trae refuerzos si es necesario (la novia si está interesada o una dama de honor) y saca todo del camino a tiempo para que puedas disfrutar de la fiesta con el resto de invitados una vez que lleguen allí. Este tiempo extra no solo es importante para resolver todos los detalles finales.
Paso 9: Mantén un registro, pero recuerda seguir la corriente
Los invitados han llegado, el champán se derrama, las risas son abundantes: felicitaciones, tu fiesta está en pleno apogeo (¡y lo logras totalmente!). Ahora tu único trabajo es realizar un seguimiento de tu itinerario / plan y asegurarte de completar cada compromiso a tiempo, de manera segura y con todos involucrados. Si todos han sabido los planes por un tiempo, esto no debería ser demasiado difícil, pero no tengas miedo de romper un poco lo planeado si sientes que no están disfrutando.
Con suerte, los invitados verán cuánto trabajo has puesto este fin de semana y facilitarán tu trabajo, pero si las cosas no se complican, también es importante seguir la corriente y elegir tus batallas. Perder una reserva de comida porque todos están muy agotados de anoche no es una pérdida, y puede ser menos estresante que hacer que todos se unan si ellos (o tú) no se sienten listos para ello. Simplemente sigue la corriente y piensa en todo lo que has hecho para llegar a ese punto.
Paso 10: ¡Diviértete y recuérdalo!
¡Sucede, realmente sucede! La fiesta va muy bien. Lo has logrado, y ahora es el momento de preguntarte, oye, ¿yo también me estoy divirtiendo? Averiguar cómo planificar un fin de semana de despedida de soltera y asegurarte de que tu novia/o tenga el mejor momento de su vida puede colocarse fácilmente al principio de la lista de prioridades, pero recuerda que tú también eres un invitado/a, y eres el mejor amigo / familiar de tu novia/a, ¡y mereces sentarte y divertirte tanto en esa fiesta como otro invitado! Entonces, si estás en la cocina lavando los platos mientras todos los demás están jugando, charlando o bailando, o si estás muy estresado porque algo se ha torcido a última hora, pregúntate: ¿Tengo que hacer esto? ¿O debería divertirme y crear recuerdos, porque este es un fin de semana único en la vida y me alegro de haberlo hecho? Lo más probable es que la respuesta sea sí, ¡así que hazlo! Toma una copa y diviértete. Te lo mereces.