Bienvenido a Pecca, el mejor canal de noticias del mundo.

Actividades para disfrutar con los niños

Hay un montón de planes que les van a encantar a los más pequeños. Os vamos a proponer una serie de actividades que son perfectas para pasar un rato divertido en vuestro tiempo libre o fin de semana.

Juegos en casa

Si no puedes salir de casa porque está lloviendo, no te preocupes, puedes jugar con los más pequeños a la gallinita ciega, a las cartas, parchís, etc.

Paseos en barca

Otra opción es pasear en barca, ya que es una actividad perfecta para disfrutar del atardecer, de la flora y la fauna.

Los profesionales de El bessó aseguran que los paseos en barca te permiten disfrutar de la tranquilidad del agua mientras los niños viven una experiencia diferente a la que están acostumbrados.

Manualidades

Con las manualidades pueden desarrollar la creatividad e imaginación. Se lo pasarán en grande experimentando con los colores, pintando con los dedos, creando un collage…

Cocinar juntos

Con esta actividad pueden conocer los alimentos, nuevas texturas, sabores,etc. Preparar con ellos una receta, les aportará grandes beneficios como, por ejemplo, el desarrollo de la comunicación y se sentirán más autosuficientes.

Si preparan un bizcocho pueden ejercer su mente con operaciones matemáticas, ya que tienen que calcular la cantidad de cada ingrediente.

Pintar

Saca la pintura y dejar volar vuestra imaginación. Solo necesitáis folios, acuarelas y pinceles, para dibujar vuestros paisajes favoritos. La pintura tiene grandes beneficios, ya que desarrolla la coordinación y expresión lingüística. Además, mejora la creatividad, el autocontrol y las emociones.

Leer

Podéis leer todos juntos en el salón, si son pequeños puedes leer con ellos un cuento. Es un plan idóneo para fomentar la curiosidad y estimular la imaginación.

Montar puzzles

Os lo pasaréis genial montando un puzzle. Es una actividad que estimula la concentración y divierte.

Ir a la playa

Con la arena mojada podéis crear diferentes esculturas: castillos, cocodrilos, peces,etc. También pueden escribir en la arena con los dedos o con un palo.

Picnic

Los niños disfrutan mucho de las actividades al aire libre. Tan sólo necesitáis una cesta, vuestros bocadillos favoritos y un mantel grande. Es un plan perfecto para pasar el día entero, allí los más pequeños pueden jugar, pasear, correr y disfrutar del entorno natural.

Bicicleta

Es aconsejable que los niños practiquen deporte de forma regular, porque mejoran su fuerza, su flexibilidad y la capacidad cardiovascular. Sacar vuestras bicicletas del desván y salir al parque con ellas, además, allí pueden relacionarse con otros niños que estén practicando la misma actividad.

Patines

Es una actividad ideal para realizar en el paseo marítimo o en un parque. Es un deporte que pueden realizar los padres con los niños.

La Asociación Española de Pediatría (AEP), informa que la forma ideal de practicar actividad física para los niños es realizarlo en familia. El ejemplo de los padres y madres es fundamental.

Museos

Es importante acercar la cultura a los más pequeños. Las visitas a museos de arte o de historia son una gran idea, es un plan idóneo para que los niños aprendan sobre pintura y arte.

Parques de atracciones

Podéis visitar un parque de atracciones con toda la familia. Os lo pasaréis genial en la montaña rusa, en la noria, disfrutando del algodón de azúcar, etc.

Parques infantiles

Es una buena idea aprovechar el día jugando al aire libre. Además, de ser divertido, aprenden a relacionarse con otros niños y niñas.

Visitar la granja

A los más pequeños les encanta los animales, la próxima actividad que podéis realizar es visitar una granja. Es un lugar perfecto para dar de comer a los cerdos, vacas, gallinas, etc.

Ir de camping

El camping es un sitio idóneo para disfrutar de los árboles y las montañas. Los pequeños pueden ayudar a los padres a montar la tienda y a preparar la comida. A la tarde puedes dar un paseo con ellos por el bosque o visitar el río.

Practicar tenis

Jugar al tenis les ayuda a desarrollar la motricidad, mejorar la velocidad, fortalecer los músculos, etc.

Tomar clases de baile

Es una actividad de lo más divertida para hacer con los niños. Además, tiene múltiples beneficios para la salud, ya que ayuda a reducir el estrés, tonificar los músculos, quemar calorías…

Paseos por la ciudad

Una buena idea es pasear por vuestra ciudad y descubrir rincones nuevos. También podéis visitar los monumentos y lugares turísticos de la zona.

Ir al teatro

Asistir al teatro es una idea genial, para que los niños disfruten del arte y la cultura. Se sorprenderán con la música, las actuaciones y el vestuario de los actores.

Actividades de aventura

Si sois aventureros, podéis buscar nuevas experiencias como los paseos a caballo, el paintball, la escalada, el piragüismo o el surf.

Ir al cine

Los niños disfrutan mucho en el cine con toda la familia, allí pueden ver una película y disfrutar de las palomitas.

Tomar un helado

Es un plan ideal para el fin de semana, podéis disfrutar del helado en el parque o paseando por la ciudad.

Visitar el zoo

Descubre junto a tu hijo el hábitat de los animales. Le encantará ver a los tigres, leones, delfines, jirafas, etc. ¡Es una experiencia inolvidable!

Comparte este artículo:

Más populares

Lo que debe saber

en su bandeja de entrada cada mañana