En Lanzarote disfrutarás de sus increíbles playas, su asombrosa naturaleza, sus costumbres, su gastronomía, etc. Es una de las islas del Archipiélago Canario. En sus 846 km2 descubrirás países volcánicos únicos y las creaciones del artista César Manrique.
Al norte de Lanzarote se encuentra el Archipiélago Chinijo, formado por La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, el Roque del Este y del Oeste.
Es una isla perfecta para descansar, ya que no hay colas, prisas o atascos. La temperatura que ronda durante todo el año es de 25° C de media. En Lanzarote también encontrarás playas salvajes, pueblos pesqueros y formaciones naturales únicas.
Disfrutarás de una gran variedad de restaurantes, cafeterías, terrazas y hoteles. Si decides viajar a Lanzarote instálate en una villa vacacional que esté cerca de la playa.
Los profesionales de Suite Isabela explican que si te alojas en este tipo de villas, puedes disfrutar de sus maravillosas vistas al mar y disfrutar de un entorno único en el que vivir experiencias que perduran más allá del viaje. Además, nos proponen un recorrido por los lugares más destacados de Lanzarote.
Cueva de los Verdes
En el norte de la isla, en el municipio de Haría, este lugar forma parte del tubo volcánico originado por la erupción del volcán La Corona, hace aproximadamente 3.000 años.
Jameos del agua
También se encuentra en Haría, es
un tubo volcánico al que llega el agua del mar. Es un espacio natural que mezcla el turismo, el arte y la cultura.
Está concebido en tres zonas: el Jameo Chico, por donde se realiza el acceso al interior y se encuentra el restaurante; el Jameo Grande, en esa zona hay una piscina; y el Jameo de la Cazuela, que se encuentra tras el escenario del auditorio.
Timanfaya
El parque nacional de Timanfaya, espacio natural protegido situado en los municipios de Yaiza y Tinajo. Puedes montar a camello y disfrutar de deliciosos platos en el restaurante El Diablo.
Es el cuarto parque nacional de España que más visitas recibe (situado por detrás del Teide, el de la Sierra de Guadarrama y el de los Picos de Europa).
Charco verde
El Charco Verde es una laguna litoral que se encuentra junto a la población de El Golfo. Tiene una curiosa tonalidad por el azufre que hay en su interior y por la presencia del alga ruppia marítima.
Sus playa
En Lanzarote encontrarás numerosas playas de arena blanca y negra. Las más conocidas son las Playas de Papagayo, un conjunto de calas compuestas por Playa Mujeres, El Pozo, Caleta del Congrio y Papagayo.
La playa de Famara es perfecta para practicar surf y windsurf, porque cuenta con olas el año entero. La Graciosa es la isla más grande del archipiélago Chinijo, cuenta con playas paradisíacas y aguas turquesas. Aquí todo es calma, con apenas 600 habitantes.
Turismo rural y mercadillos
En el interior de la isla esta la Casa-Museo del Campesino, un homenaje a los hombres y mujeres del campo lanzaroteño. En la Geria los viñedos se encuentran enterrados en profundos hoyos y protegidos del viento por muretes de piedra.
En este lugar puedes visitar la mayoría de las bodegas de la Denominación de Origen de Lanzarote. También puedes practicar senderismo.
Visita los mercadillos para probar los productos locales, como El mercado agrícola de Mancha Blanca, cerca de Tinajo, tiene lugar los domingos por la mañana.
Allí se vende todo tipo de verduras, quesos, vinos, frutas, etc. Si te apetece comprar artesanía, visita el mercado de Haría. Los domingos por la mañana se celebra el mercado de la Villa de Teguise, los puestos se encuentran en calles empedradas.
Deportes acuáticos
La isla es perfecta para practicar deportes acuáticos como submarinismo, vela, pesca o surf. Aunque también puedes realizar otras disciplinas como ciclismo, golf, mountain bike y senderismo.
Gastronomía
En la gastronomía de Lanzarote, destacan los mariscos, las legumbres, los pescados, los vinos con Denominación de Origen Lanzarote, las carnes de cabra y el cochino negro canario.
Desconecta del estrés
En Lanzarote puedes relajarte, ya que hay centros de SPA, talasoterapia y wellness que te ayudarán a disminuir el estrés y la ansiedad.
Fiestas tradicionales
En la isla se celebran fiestas tradicionales, las romerías más auténticas y los famosos carnavales.
Arrecife
Arrecife conserva su pequeño casco histórico, el Charco de San Ginés o la playa de El Reducto de fina arena blanca. También encontrarás dos emblemáticas fortalezas que protegían a la ciudad de los ataques piratas.
El Jardín de Cactus
Además, tal y como expone Cactlanzarote, el Jardín de Cactus es la última creación del artista César Manrique y en su interior se pueden ver más de 1.100 especies diversas.
¡Apuesta por Lanzarote para tus próximas vacaciones!