Bienvenido a Pecca, el mejor canal de noticias del mundo.

¿Qué debes saber para elegir repostería vegana?

repostería vegana

La repostería vegana, como nos dicen desde crudicakes.com, es algo que nos puede parecer algo que es inalcanzable, pero ahora lo cierto es que existen muchas opciones que están al alcance de toda persona para realizar una serie de postres libres de productos de origen animal.

Así no te vas a tener que privar de poder disfrutar de un postre por ser vegano, por lo que hasta puede que te puedas preparar en tu caso tus propias recetas en casa.

Lo normal es que la repostería vegana tenga una serie de principios en común con la tradicional.

Lo que deben hacerse es una serie de adaptaciones cuando se habla de los ingredientes, siempre pensando en obtener un resultado similar, pero que sea de lo más sabroso.

Puede que las primeras veces tengas temor a experimentar con nuevos productos o creas que no quedarán tan bien, por ejemplo.

Lo que es bastante más importante es ir tomando experiencia progresivamente, lo que te va a dar más confianza para seguir hacia adelante y conocer más sobre todo este mundillo.

Veamos algunos consejos que conviene atender cuando se habla de repostería vegana, puesto que así vas a poder prever algunos obstáculos, de tal manera que todo estará listo para contar con el mejor resultado.

Examinar las medidas

Muchas de las recetas veganas son norteamericanas, por lo que te tienes que adaptar e ir usando utensilios de cara a que las mediciones sean mejores. Usa las tazas que tienen proporciones en mililitros y zonas.

Mide y pesa lo mismo

Esto también ocurre en el campo de la repostería de toda la vida, por lo que es fundamental respetar las cantidades que nos indiquen en la receta, puesto que cuando no se haga, será posible que se altere el resultado como tal.

Azúcar vegana

Debemos estar seguros de conseguir ingredientes que sean completamente veganos, puesto que se debe empezar por el azúcar que sea completamente vegano o sustituirlo por melaza de arroz. Etc.

Harina

Esta es magnífica para los veganos, por lo que no hay problemas cuando tengas que elegir cualquier tipo de harina. Solo piensa que si tienes que elegir otra, se tienen que cambiar las proporciones.

Si eres celiaco y usas harina sin gluten, deberás dejar algo más de tiempo el postre de cara a que la cocción sea buena.

Sustituto de huevo

Este sustituto debe de elegirse de forma adecuado, puesto que de no ser así, se utilizará únicamente para amalgamar a los propios ingredientes, sin que a veces se usen para el propio esponjado del pan.

Los postres que no precisen de esponjarse es posible que usen puré de frutas y demás, pero cuando desees que el pan pueda llegar a esponjar, podemos usar semillas de chía o linaza, por ejemplo.

Usa aglutinantes naturales

Si necesitas preparar un pan que se pueda esponjar todavía más y crecer en el tamaño, tendrá una consistencia mayor, de tal forma que va a dejar que la miga sea todavía mucho más esponjosa.

¿Qué leche?

La leche puede terminar variando, pero todo dependerá del postre que se haga. No hay que olvidar que la leche de arroz va a ayudar a que el postre pueda saber mucho más dulce, mientras que la de avena o almendras va a ser mucho más espesa.

Sustituto para la grenetina

En los postres finos es normal usar la grenetina. No olvides que este alimento no se puede considerar apto para los veganos. En su lugar deberás elegir productos como por ejemplo la pectina.

Aquafaba, un ingrediente que no debe faltar

Cuando quieras hacer crema pastelera o merengue, no olvides que el aquafaba es un agua de tipo viscoso que se obtiene después de cocer las semillas de leguminosas, en especial las que son de garbanzos.

Grasa

Si se habla de repostería vegana, no se puede usar mantequilla, pero hay sustitutos magníficos, como la margarina o las mantecas vegetales.

En el caso del aceite, es bueno evitar el uso del aceite de oliva, ya que este le dará un sabor importante a los postres y opacará a otra serie de sabores.

Después de todo este repaso que hemos dado, estamos seguros de que ahora cuentas con unas nociones más amplias sobre lo que es la repostería vegana y lo que puede hacer realmente por ti.

Lo que debes tener claro es que es una opción de lo más recomendable para si quieres dar un giro sano a tu dieta, por lo que te recomendamos que optes por ella. Desde aquí nuestros mejores deseos en este sentido.

Comparte este artículo:

Más populares

Lo que debe saber

en su bandeja de entrada cada mañana