Bienvenido a Pecca, el mejor canal de noticias del mundo.

Consejos para después de una blefaroplastia

La blefaroplastia, que también se llama cirugía de los párpados, lo que busca es que rejuvenecer la mirada. Esto se hace de manera natural, pues se rejuvenece la mirada de manera natural, de tal forma que se aprovecha el pliegue en el parpado superior, para que se quede la cicatriz escondida y en el parpado inferior, la línea que está debajo de las pestañas que nunca se cortan o dentro de la conjuntiva sin que haya cicatrices en la piel. Hablamos de una cirugía bastante habitual para recuperar la expresividad de la cara. Vamos con unos consejos para después de operarse de blefaroplastia.

¿Cómo se disimula?

Si te planteas la cirugía pero estás preocupado por la imagen del postoperatorio, puedes leer las siguientes recomendaciones:

En el caso de la hinchazón, hay que pensar que los párpados se pueden inflamar fácilmente, puesto que el viejo truco de ir aplicando frío es bastante efectivo. Ahora hay un sistema bastante popular que se llama hiloterapia, que es una máscara donde va circulando agua que está a unos 15 grados. Es bastabte mejor al no haber oscilaciones de temperatura ni riesgos de que se puedan producir quemaduras por el frío. De igual forma, es bastante cómodo. La opción es que se apliquen gasas húmedas frías.

Una buena opción es que se haga una infusión con cinco bolsas de manzanilla en un cazo de agua para después guardarla en la nevera, usando gasas para después aplicarlas en los ojos. Si se quiere aumentar la vasoconstricción provocada por el frío y la reducción del edema, es posible utilizar gafas de gel frío que se comercializan en las farmacias o en las tiendas que venden gadgets o se hacen bolsas con guisantes congelados. Los problemas que tienen esta clase de métodos es que la temperatura no va a ser constante. Primeramente, vamos a correr el riesgo de padecer bastante frío, luego va perdiendo efecto.

Si se quiere que la inflamación se reduzca más rápido, es bastante importante no estar totalmente tumbados, sino el acostarse con tres o cuatro cojines para dormir o descansar. Para las dos primeras semanas es bueno dormir totalmente boca arriba, de tal forma que la inflamación desaparezca de manera uniforme.

Los hermatomas suelen tener un tiempo en su evolución que va de los diez a los quince días, donde la superficie o el tiempo de duración van a ser un aspecto de lo más personal, ya que va a depender de las diferentes tensiones arteriales, los medicamentos que se tomen de forma habitual, así como la vascularización que haya en la zona.

Algo que se puede hacer además de poder ir aplicando frío local es el aplique del quelante del hierro. Para ello hay que comenzar por aplicárselo antes de que se produzca la cirugía y que desaparezca el hematoma en cuestión. Es necesario aplicarlo desde antes de que se haga la cirugía, y hasta que vaya a desaparezca el hematoma. Las cremas o las pastillas que tienen Arnika puede que sean un fabuloso tratamiento para prevenir.

La protección del sol es bastante importante, para ello pueden usarse gafas de sol o crema para protección solar de al menos protección 50. Existe un riesgo de que haya pigmentación en la zona de las ojeras por los hematomas. Después de la blefaroplastia es necesario evitar la utilización del móvil, ordenador o televisión en los primeros dos días.

Conforme más en reposo se encuentre el ojo, con mayor velocidad se va a recuperar y menos riesgos habrá de ojo seco. Hasta el hecho de cerrar el ojo es buena forma de actuar, aunque sea algo aburrida. Pasada una semana, cuando ya sean retirados los puntos, el aspecto estará mejor. En el caso de que haya algún morado, es posible utilizar al maquillaje para disimular que vaya a tener tonos amarillentos que son los que lo disimulan mejor. Hasta pasado un mes es mejor no hacer deporte.

¿Cuándo se quitan los puntos?

Suele ser en un periodo que va entre los cinco y los siete días. Lo más recomendable es optar por una clínica donde tengas la seguridad de que van a cuidar de todas tus necesidades y de que el postoperatorio va a ser totalmente satisfactorio. Por fortuna, el postoperatorio es bastante poco doloroso, puesto que, como nos comentan los profesionales de Estética Ocular, a los que preguntamos por esta operación, con unos calmantes comunes es posible ir reduciendo la inflamación y los hematomas.

Una vez has podido leer todo lo que te hemos comentado, seguro que ya tienes más claro en qué fijarte con respecto al posoperatorio de esta operación.

Comparte este artículo:

Más populares

Lo que debe saber

en su bandeja de entrada cada mañana