Bienvenido a Pecca, el mejor canal de noticias del mundo.

El origen de los macarons

El francés es uno de los idiomas que tiene mayor demanda junto al inglés. Este idioma no solo te será útil en Francia, ya que es una lengua oficial en países como Suiza, Bélgica y Canadá. Además de hablarse en varios países de África y Asia.

El francés es la novena lengua del mundo con más hablantes, ya que más de 200 millones de personas lo hablan como lengua nativa. Hasta el siglo XX, el francés era la lengua franca de la diplomacia, se utilizaba para los acuerdos de paz y las negociaciones entre naciones.

Nos hemos acercado a la empresa Vilimi idiomas, para que nos cuenten un poco más sobre este idioma.

Han tenido la amabilidad de contarnos bastantes detalles, pero lo que más nos ha sorprendido es saber que el francés es uno de los idiomas más parecidos al español, ya que ambos tienen su origen en el latín y poseen un sistema de conjugaciones verbales parecidos.

Si decides estudiar en este país podrás descubrir los postres típicos, como los macarons. Debes saber que el macaron fue creado en el siglo XVII por la familia Adam, pasteleros de profesión.

A raíz de la celebración de la boda del Rey Luis XIV con la infanta española Maria Teresa en la Iglesia de Saint Jean Baptiste. Adam quiso regalar a los monarcas una bandeja de macarons.

Al principio el macaron se elaboraba solo con una cara de galleta crujiente. Pero después comenzó a montarse como un sándwich y con una especie de relleno de mermelada.

Estos dulces están de moda y son muy populares. El pastelero francés Pierre Hermé, considerado el príncipe del macaron, es el creador de macarons con sabor a caviar cítrico, a regaliz y violeta, a chocolate y whisky de malta, a crema de wasabi y compota de fresa.

Los macarons son unas galletas de colores de merengue y almendra, crujientes por fuera y suaves por dentro. Su elaboración parece sencilla, pero en realidad es un dulce muy complicado de hacer.

Se elabora con clara de huevo, almendra molida, azúcar glas, azúcar blanquilla y colorante. Se montan dos capas de galletas y su interior se rellena de cualquier sabor: vainilla, chocolate, pistacho, limón, naranja…

Desde ABC informan que «los ingredientes empleados en la elaboración de este dulce aportan sobre todo hidratos de carbono procedentes del azúcar. Además, las almendras constituyen un alimento sumamente recomendable, por su gran aporte proteico y por la saludable composición de sus grasas, cuya gran mayoría son insaturadas, las más convenientes para mantener controlada la tasa de colesterol».

En Francia puedes comprar estos dulces, pero también prepararlos. En este artículo te explicamos los mejores trucos para hacer unos macarons caseros. ¡Toma nota!

Utiliza ingredientes de calidad

Debes utilizar ingredientes de calidad, así que asegúrate de usar almendras molidas frescas, azúcar glass de buena calidad y claras de huevo a temperatura ambiente.

Pesa los ingredientes

En la receta de los macarons hay que poner la misma cantidad de almendra molida que de azúcar glass. Es muy importante pesar todos los ingredientes antes de preparar estos dulces.

Tamiza la almendra molida y el azúcar

No te olvides de tamizar la almendra molida y el azúcar, para que se mezclen bien y sin grumos. Se recomienda tamizar la harina de almendras varias veces, para lograr un polvo muy fino.

En cuanto al azúcar glass bastará con pasarlo una vez por el tamiz. Después, mezcla los dos ingredientes en un mismo recipiente y puedes volverlo a pasar por el tamiz.

Utiliza un colorante resistente al calor

Debes utilizar colorantes en gel y resistentes al calor. Si el color no resiste la temperatura del horno su aspecto será descolorido.

Elaboración del merengue

Para estabilizar el merengue francés puedes añadir unas gotas de limón a las claras a punto de nieve.

Mezcla con movimientos suaves

Mezcla el merengue con los ingredientes secos, pero debes realizar movimientos suaves y envolventes.

Usa una manga pastelera

Para hacer círculos puedes usar una manga pastelera y una boquilla lisa. Deja suficiente espacio entre cada macaron para que puedan expandirse y no se peguen durante el horneado.

Círculos del mismo tamaño

Haz que todos los círculos sean lo más uniformes posible con su forma redonda. Te aconsejamos que pongas la bandeja en vertical para comprobar que la mezcla no se cae.

Secado del macaron

Antes de llevarlos al horno, debes dejar que sequen a temperatura ambiente. Si al tocar la superficie no se pegan al dedo es que ya están secos.

Controla la temperatura

Hornea los macarons a 130-140 grados durante 20 minutos. Después, espera a que se enfríen para despegar los macarons.

Rellena los macarons

Rellena los macarons con una manga pastelera. ¡Y listo!

Comparte este artículo:

Más populares

Lo que debe saber

en su bandeja de entrada cada mañana