Bienvenido a Pecca, el mejor canal de noticias del mundo.

Los mejores trucos para planificar tu próximo viaje

Si tienes unos días o una semana de vacaciones y estás pensando en disfrutarlos junto con tu familia o amigos organizando un viaje, tenéis dependiendo de los gustos, estilo de vida o forma de ser, infinidad de opciones o alternativas de viajes programados a vuestra disposición, lo principal es que tengáis claro qué tipo de viaje deseáis realizar, y para ello podéis barajar diferentes opciones, por ejemplo:

  • Viaje de relax. Indicado para aquellas personas que deseen tomarse un tiempo de descanso, alejarse del estrés diario, desconectar de su trabajo, negocios, familia… son días para no moverse del lugar elegido como descanso, para tumbarse tranquilamente a leer un libro, escuchar música, dormir, relajarse… Normalmente se acude a hoteles con estancia de todo incluido, balnearios, spa, hoteles de lujo, casas de turismo rural en las que se disfruta del silencio y se respira paz, tranquilidad y se puede contemplar bonito paisaje…
  • Viaje de aventura. Expresamente indicado para personas que deseen liberar adrenalina, que les guste vivir al límite, al aire libre, en contacto directo con la naturaleza, para gente que disfruta con nuevas experiencias… este es un tipo de viaje en el que las actividades deportivas son su punto fuerte, tales como barranquismo, submarinismo, puenting, parapente, buceo, rutas de 4×4, rafting…
  • Viajes culturales. Idóneos para aquellas personas que desean empaparse de la cultura de un determinado país, amantes del arte, de la historia, de la arqueología… que disfrutan con la visita a museos, iglesias, salas de arte, exposiciones…, pero también para los que le gusta conocer las distintas opciones gastronómicas de los países que visita, sus costumbres…
  • Viajes en familia. Pensados expresamente para disfrutar acompañados de nuestros hijos, generalmente son viajes a un lugar de playa donde poder gozar de los baños y juegos en el mar, en la piscina. Este tipo de viajes puede incluir alguna visita a un zoológico o parque temático cercano donde pequeños y mayores se puedan divertir.
  • Viajes en pareja. Son viajes íntimos para revivir o conquistar a tu pareja con una escapada romántica, para vivir unos días inolvidables junto a esa persona tan especial o en unas fechas especiales como puede ser la luna de miel, aniversario de boda o simplemente celebrar un momento especial.
  • Una experiencia única para disfrutar tanto en pareja como en familia, con amigos… es un viaje muy apetecible por su gran comodidad, por disponer de todos los servicios de buen hotel, por la gran cantidad de actividades disponibles para todas las edades, por las excursiones disponibles y los numerosos lugares que se pueden conocer y visitar… todo ello que hace que la demanda de este tipo de viajes esté creciendo día a día.

Cualquier de todas estas opciones es válida, si tenemos en cuenta los beneficios de realizar un viaje, ya que la opción escogida nos permitirá descansar de la rutina, dejar de pensar en los problemas diarios por un tiempo y, lo más importante, conectar con nuestra familiar y/o nuestros amigos.

Otra opción, igualmente válida, si no tenemos claro a donde deseamos dirigir nuestros pasos o simplemente nos da igual ya que lo único que buscamos es desconectar y alejarnos por unos días de nuestra rutina, es coger un coche y recorrer una determinada región, sin demasiada programación, para ello debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Tener la documentación y el estado del vehículo en orden. Debemos prever que nuestro coche esté en buenas condiciones para realizar el viaje y que no nos lo arruine, además de tener la inspección técnica de vehículos o el seguro de ocupantes al día, tal y como nos recuerdan nuestros amigos de Trámites Fáciles Santander, quienes se encuentran en esta situación día tras día.
  • El clima. Antes de viajar debemos consultar y tener en cuenta los pronósticos del tiempo para esa zona que deseamos visitar.
  • La seguridad del lugar. Los lugares que se encuentran en zonas conflictivas con ataques o robos a turistas, zonas bélicas o muy conflictivas, por lo general quedan descartados.
  • Presupuesto disponible. Este apartado generalmente es la clave de todos los viajes, el presupuesto que manejemos nos condicionará el tipo de viaje a realizar y el modo de realizarlo.

Vehículos de alquiler a motor sin conductor

Se entiende por actividades de alquiler de vehículos a motor sin conductor, las siguientes:

  • Las realizadas con el fin de facilitar su utilización por un tercero, por un tiempo determinado, y a cambio de una compensación, contraprestación o precio cierto.
  • Las llevadas a cabo por las empresas dedicadas expresamente al alquiler de vehículos.
  • Las de los operadores turísticos que presten servicios de intermediación entre las empresas dedicadas al alquiler de vehículos y los consumidores.
  • La actividad de las plataformas digitales dedicadas, a título oneroso o gratuito, a la intermediación en estas actividades a través de internet, presten o no el servicio subyacente objeto de mediación, siempre que ofrezcan servicios en España.

Comparte este artículo:

Más populares

Lo que debe saber

en su bandeja de entrada cada mañana